domingo, 31 de marzo de 2013

HEREROS

He aprovechado estos días de vacaciones para visitar algunas exposiciones interesantes. Una de ellas ha sido la exposición "Hereros" en el Centro Conde Duque de Madrid. Una muestra realmente interesante sobre uno de los grupos étnicos más antiguos del continente africano, que cuenta con un gran número de fotos de gran formato, obra del fotógrafo Sergio Guerra, un brasileño enamorado de Angola y su gente,  acompañadas de una escenografía repleta de prendas de vestir, aderezos y objetos de uso tradicional y ritual de la etnia, que ofrecen un amplio registro de su vida y de sus tradiciones.

Los Hereros son parte de una expansión bantú de cultura de pastoreo que vive entre Namibia , Angola y Botsuana.

Los adornos de los Hereros, sus ropas, sus telas...están asociados a sus creencias, sus costumbres,y a unas tradiciones ancestrales que se construyeron en torno a la relación con los animales y el medio ambiente.


Espero que os gusté, a mi me encantó.

































martes, 26 de marzo de 2013

GALERIA SIENNA

Hola a tod@s!!!

Quiero desearos que paseis una feliz Semana Santa y enseñaros un nuevo espacio, una galería situada en Lenox, Massachusetts. La galería Sienna, un rincón para artistas innovadores , que empujan y tiran de los límites de la joyería de autor.

Posteriormente os presentaré los trabajos de algunos de los artistas que han expuesto sus piezas en la galería.

Un abrazo!!










http://www.siennagallery.com/

http://www.madeby.se/mbf/index.html#home















viernes, 22 de marzo de 2013

LUCCIA MASSEI. SENSUALIDAD Y SEDUCCIÓN.

Hay piezas que por una u otra razón, te atrapan, atraen tu atención. Eso es lo que me pasa con las piezas de Luccia Massei, una artista del color, de la forma, que combina fuerza y fragilidad en unas piezas bellísimas, juega con los colores, con las texturas, experimenta y descubre.

Espero que os gusten. Quiero desearos una feliz primavera, aunque el día de hoy no sea muy primaveral.

Un beso!!














http://www.luciamassei.com/












miércoles, 20 de marzo de 2013

JOANNE HUANG


 Hola a tod@s!!!

Otro descubrimiento gracias a la galería florentina Antonella Villanoba. Un prodigio llamado Joanne Huang, especializada en arte y diseño, nacida en  Taiwan. Se traslado a Australia con su familia cuando aún era joven. Conoció diferentes mundos, diferentes culturas... los viajes y el contacto con personas diferentes es lo que más le inspira, y eso se refleja en sus obras, en sus piezas.

Espero que os guste!!













http://www.joanne-huang.com/







AMY TAVERN

Amy Tavern.

Una artista nacida en Nueva York.

La joyería es una constante en su vida a día de hoy. Sus piezas están inspiradas en recuerdos y objetos de su infancia, a través de ellas cuenta una historia.
Un material característico en ella es la plata oxidada, pero también reutilizada materiales recogidos, los recicla, les da una nueva función, un nuevo significado...



















http://www.klimt02.net/jewellers/amy-tavern



http://www.amytavern.com/





viernes, 15 de marzo de 2013

LAURA MARQUEZ


Laura Márquez, creadora y diseñadora de joyas de autor, una de las más relevantes de España.

Diplomada en Gemología y sus especialidades, se inicio en el mundo de la joyería de autor de la más alta calidad hace varios años y expone y vende sus piezas, creaciones únicas y realizadas a mano, desde su joyería y galería de arte de la calle San Bernardo, la cual cuenta con un amplio muestrario de los trabajos más recientes de Laura y sus colaboradores, así como con la obra pictórica y escultórica de artistas de primer nivel.

La galería da cabida a otros artistas de renombre que suelen presentar monográficos de su obra durante exposiciones puntuales, en las que la creatividad va al servicio de la joya.


















http://www.lauramarquez.es/tienda/